5 alimentos que estropean los dientes

cafe

Con el inicio del nuevo curso empiezan los propósitos de buenos hábitos, entre ellos, mejorar la alimentación. Una alimentación sana y equilibrada favorece el buen funcionamiento del cuerpo, y obviamente también de la boca.

Algunos alimentos, a pesar de no ser perjudiciales para la salud (o sí), pueden estropear tu dentadura y que hay que intentar evitarlos si quieres mantener una sonrisa limpia y cuidada. Estos son algunos de ellos:

  • Coca-cola: o cualquier tipo de bebida ácida y carbonatada. Este tipo de bebidas contienen gran cantidad de azúcar lo que dispara el desarrollo de caries y come el esmalte de los dientes. Hace ya un tiempo publicamos un post de la coca-cola.
  • Café: oscurece el esmalte de los dientes y los amarillea. Más allá de eso, el café es una bebida inofensiva con nuestra dentadura y nuestra boca. También el té.
  • Caramelos: en concreto los caramelos masticables. Al masticarlo, se quedan restos de caramelo pegados a las piezas dentales.
  • Vino tinto: a pesar de que el vino tinto oscurece el esmalte de los dientes, recientes estudios aseguran que algunos de sus componentes nos pueden a ayudar a prevenir la acumulación de placa y la aparición de caries.
  • Frutas cítricas: estas frutas tienen un alto contenido en vitamina C pero su ácido ácido puede erosionar el esmalte dental con el tiempo.

www.dentaliglesiasruiz.com

Deja un comentario