7 razones por las que dejar de fumar

El tabaco es uno de los peores enemigos de la salud y, en particular de los dientes y las encías. A continuación, 7 razones por las que dejar de fumar:

  1. El tabaco propicia el desarrollo de enfermedades de la encía, como son la gingivitis y la periodontitis: los fumadores presentan un riesgo entre 2,5 y 6 veces mayor de sufrir enfermedad periodontal que los no fumadores.
  2. Fomenta la halitosis: el tabaco provoca un olor en el aliento y agrava la halitosis generada por otras causas.
  3. Amarillea los dientes: es el signo más evidente y anti estético ocasionado por el tabaco.
  4. Reduce el sentido del gusto y del olfato: Debido a la acción del tabaco, el fumador desarrolla una limitación creciente en sus capacidades olfativas y de percepción de los sabores, especialmente para los salados, por lo que incluso puede aumentar la tensión arterial al abusar de forma inconsciente de la sal.
  5. Mayor fracaso de los implantes dentales: Los fumadores tienen al menos dos veces más tasa de fracasos en el tratamiento con implantes dentales que los no fumadores.
  6. Mayor retraso en la curación de las heridas: La disminución de las defensas y del riego sanguíneo en las encías de los fumadores no solo facilita el riesgo de infecciones, sino que también reduce significativamente la capacidad de reparación de estos tejidos retrasando de forma notable la cicatrización de las heridas, tanto traumáticas como quirúrgicas.
  7. Mayor riesgo de cáncer oral: El tabaco es muy irritante y contiene un alto número de sustancias cancerígenas, entre las que destacan la nicotina y el alquitrán.

www.dentaliglesiasruiz.com

Deja un comentario