BRUXISMO: consecuencias del estrés

ferula

En un mundo en el que cada vez se va más deprisa, nos estamos encontrando, cada vez con más frecuencia con problemas de bruxismo. El bruxismo, como término técnico, es lo que coloquialmente se conoce como “rechinar los dientes”.

Puede ocurrir tanto de día como de noche, aunque últimamente estamos viendo más casos de noche.

Las causas del bruxismo pueden ser, por ejemplo, alineacion inadecuada de los dientes, una mala postura, hábitos de sueño, tensión, épocas de estrés… Esta última causa suele ser de las más habituales.

Algunas personas no presentan síntomas, sin embargo sufrir de bruxismo puede puede llegar a causar dolor mandibular, problemas de articulación temporomandibular, dolor de cabeza, ansiedad, tensión, insomnio entre otros. La consecuencia principal de esta patología, a nuestros efectos, es el desgaste de los dientes y con ello, el deterioro de la salud bucodental. Algunos colegas fisioterapeutas nos dicen que, para ellos, la principal consecuencia del bruxismo es el dolor de espalda y, en concreto, de los cervicales.

Para solucionar este problema utilizamos protectores bucales o férulas de descarga. Son muy eficaces y se notan los efectos de manera inmediata.

Así que si ultimamente te encuentras en un periodo de estrés, tu pareja te dice que rechinas los dientes por la noche y no te das cuenta, o padeces algún sintoma de los descritos anteriormente no dudes en venir a visitarnos antes de que este rechinamiento derive en un mal mayor.

Muchos de nuestros pacientes ya lo han probado y nos dicen que desde que usan férulas de descarga se encuentran mucho mejor. Ayuda a relajar tu mandíbula y eso implica descansar mejor.

En la fotos aparece uno de nuestros pacientes con su férula.

 

Deja un comentario