¿cómo lavarse los dientes?

Lavarse los dientes es un hábito de higiene que debería ser diario o, al menos, después de cada comida.

Nuestra experiencia en la clínica nos dice que dos de cada tres pacientes no se cepilla bien los dientes o al menos todo lo bien que podrían hacerlo. Por eso, cuando nos visitáis con ocasión de haceros una limpieza nuestras higienistas dentales Alicia Pérez y Anna Llanes os explican cómo utilizar el cepillo de dientes, que tipo de cepillo os viene mejor, los movimientos del cepillo sobre el diente y a qué partes de la boca hay que prestar más atención.

Lavarse los dientes es un hábito de higiene que da un aspecto limpio a tu imagen, pero además es un seguro de salud para tu futuro. Cepillarse los dientes y visitarnos periódicamente para limpiezas ayuda a mantener una boca sana. Nos encontramos con infinidad de casos que por una higiene dental deficiente han perdido dientes, tienen las encías deterioradas y, en definitiva, una boca en muy malas condiciones. En estos casos, la solución son tratamiento más complejos como los implantes, endodoncias o cualquier otro tratamiento que considere el profesional.

Nuestra conclusión siempre es la misma: lavarse los dientes evita problemas futuros.

Porque para lavarse los dientes es importe saber hacerlo os damos nuestras pautas para un buen cepillado:

  • Es importante la elección del cepillo pues los hay de cerdas suaves, medias y duras. Depende de la situación de la boca y la forma de cepillar del usuario.
  • La pasta de dientes que se usa no tiene demasiada importancia a menos que haya sensibilidades o algún problema de encía. En ese caso, la pasta de dientes tendrá que ser especial.
  • Para cepillar los dientes simplemente hay que apoyar el cepillo sobre el diente y masajear en círculos, esto a menos que existan problemas de recesión.
  • Es importante cepillar suavemente las encías. Esto ayuda a evitar problema de gingivitis.
  • Cepilla la lengua pues es foco de bacterias.
  • Puedes terminar el cepillado con un colutorio que te ayuda a tener un aliento limpio y fresco.

Estas pautas son generales y cada boca tiene sus particularidades. Por eso cuando venís nuestras higienistas os explican como realizar un buen cepillado.

Si quieres llamarnos para pedir cita para una limpieza: 976230895

www.dentaliglesiasruiz.com

 

 

 

Deja un comentario