Estética dental

sonrisa

La Odontología estética tiene cada vez más importancia entre nuestros pacientes. Una sonrisa bonita es clave para una buena imagen personal.

A veces pensamos que al hablar de estética dental solo nos referimos a carillas, láminas de porcelana o prótesis de un color tan blanco que parezcamos artistas de Hollywood. Pero esto no siempre es así.

Tratamientos solicitados en Odontología estética:

 

  • Carillas de cerámica: Nos permiten cambiar el color y la forma de los dientes con un tallado mínimamente invasivo. Además, antes de iniciar el tratamiento puede hacerse un estudio de la sonrisa y una simulación “en vivo” de cómo quedará el futuro tratamiento.
  • Blanqueamiento: Es el tratamiento estético por excelencia y el más solicitado por los pacientes. Nos permite recuperar el tono radiante de la sonrisa en muy poco tiempo. El mejor sistema es el que combina una sesión en clínica con luz led con un tratamiento de uso domiciliario, con férulas hechas a medida para la boca del paciente.
  • Ortodoncia: En la actualidad existen muchas alternativas a los brackets metálicos. Podemos optar por ortodoncia invisible o brackets de porcelana que se aplican como los metálicos, pero resultan más estéticos, porque tienen un color muy parecido al de los dientes. Con la ortodoncia se consigue corregir la posición de los dientes separados, torcidos o amontonados. Todos los materiales que utilizamos para la ortodoncia se fabrican a la carta para cada paciente, con la última tecnología de diseño por ordenador.
  • Cirugía mucogingival: En ocasiones existe defecto o exceso de encía que no nos deja alcanzar un resultado armónico en la sonrisa. Por ello, hacemos un estudio de la sonrisa, que no solo sirve al paciente para entender mejor el tratamiento sino para comunicarnos con más exactitud con el laboratorio protésico.

Por todas estas razones es esencial comenzar cualquier tratamiento con un diagnóstico preciso, utilizando fotografías para poder ver de forma detallada todos los parámetros a tener en cuenta, para comunicarnos con el laboratorio y para apreciar el antes y el después de una sonrisa bonita.

 

Deja un comentario