burbujas
 

Hablemos de ortodoncia.

 
dra. isabel ruiz

Dra. Mª Isabel Ruiz
Médico. Estomatóloga.
Especialista en ortodoncia y odontología estética.

 
 

PREGUNTAS Y CONSEJOS.

¿Qué beneficios obtengo con el tratamiento de ortodoncia?
-Con el tratamiento de ortodoncia puedes conseguir una boca más sana, mantener la boca más limpia, al tener los dientes alineados. Podrás masticar mejor. Además tu sonrisa será más bonita. Y tu sonrisa es tu carta de presentación.

¿Puedo hacer la vida normal con los aparatos?
-Los aparatos no suponen ninguna limitación para hacer tu vida normal. Puedes hacer deporte, trabajar, divertirte, y relacionarte cómo antes.

¿Puedo comer con los aparatos cómo antes?
-Puedes comer lo mismo que antes. Procura no comer entre horas sobre todo dulces o chucherías, ten especial cuidado en mantener la boca bien limpia. No metas en la boca objetos duros, lápices ó bolígrafos y no toque los aparatos con los dedos.

¿Los aparatos duelen?
-Los aparatos de ortodoncia no producen dolor, aunque se necesita una etapa de adaptación para acostumbrarte a ellos. Las personas más sensibles pueden tener alguna molestia, en caso de que salga alguna llaga se puede solucionar con enjuagues de clorhexidina, agua tibia con sal o incluso se solucionan espontáneamente. En tu kit de ortodoncia encontrarás una cajita con cera que te ayudará a aliviar las molestias.

¿Tendré dificultad para hablar con los aparatos?
-Podrás hablar y desarrollar tu vida profesional y social sin ninguna dificultad con los aparatos de ortodoncia.

¿Se ven mucho los aparatos?
-En personas adultas procuramos que los aparatos sean estéticos y el tiempo de tratamiento lo más corto posible. A veces los braquets dan un aire más juvenil a tu cara. Además cada vez es más frecuente ver a personas adultas con ortodoncia.

¿Qué debo hacer si tengo algún problema con el aparato?
-Debes ponerte en contacto con nosotros y te lo solucionaremos enseguida.

EN NUESTRA CLINICA PROCURAMOS QUE LOS TRATAMIENTOS SEAN SENCILLOS Y EFICACES PARA EL PACIENTE Y ASI PODRAS DISFRUTAR DE LA ORTODONCIA.