El clásico dental: Real Madrid vs. Barça

messi cristiano

Incluso nuestros deportistas favoritos optan por tratamientos dentales para tener una sonrisa perfecta. Para este post le hemos pedido a la Dra. Isabel Iglesias que nos de su opinión sobre la nueva sonrisa de Leo de Messi y la de Cristiano Ronaldo, y esto es lo que nos dice:

“En Leo Messi podemos apreciar claramente el antes y el después del tratamiento dental al que se ha sometido. En mi opinión, el tratamiento realizado son las carillas dentales. Se observa un cambio en la forma y color de sus dientes. Las carillas dentales también llamadas facetas dentales son unas pequeñas laminas que se pegan en la parte más externa de los dientes con el fin de mejorar la estética de la sonrisa. Es algo parecido a una pegatina que se pega al diente y se puede colocar tanto en los dientes superiores como inferiores. Requieren una mínima preparación y en algunos casos ni siquiera hace falta preparar el diente. Las carillas permiten modificar aspectos estéticos de la dentadura tales como corregir forma o color de los dientes, espacios interdentales, dientes desgastados e incluso fracturas en cuestión de poco tiempo.

Existen distintos tipos de materiales. Generalmente las que más se utilizan son las carillas de composite, que pueden realizarse directamente en la clínica dental y las carillas de cerámica que requieren una preparación en el laboratorio. Según el caso de cada paciente se recomiendan unas u otras.

En el caso de Cristiano Ronaldo estaríamos hablando de un tratamiento multidisciplinar, es decir, se requiere más de una especialidad para tratarlo. Antes del tratamiento podemos ver que le faltaba un diente, sí sí le falta un diente!! Y es que existen muchos casos con este tipo de problema, de hecho, un porcentaje elevado de la población padece alguna ausencia. Es lo que en odontología llamamos agenesia . En este caso, Cristiano tiene agenesia de incisivo lateral. Para llegar al fantástico resultado final habrá requerido llevar brackets (ortodoncia) para abrir el espacio de este diente. Posterior a esto se realizaría un implante o una corona para suplir este diente que falta. Probablemente el caso se terminó con carillas de cerámica, pues dan un resultado estético magnifico.

Además, con toda probabilidad, ambos se habrán hecho un blanqueamiento dental.”

Pues bien, ni ellos antes tenían esas sonrisas tan estupendas, ni es tan difícil tenerlas. Sólo tienes que venir al dentista!

Deja un comentario