Estética dental

Sonrisas de cine.

 

Dra. Mª Isabel Ruiz
Médico. Estomatóloga.
Especialista en ortodoncia y odontología estética.

 
 

UNA SONRISA FEA ENVEJECE MAS QUE LAS ARRUGAS

Muchas veces en la clínica los pacientes nos dicen esta frase: “Quiero una sonrisa de Hollywood”,

En pleno boom de la estética dental, os ofrecemos una guía para dar un poco de luz en este tema.

Cualquier americano te dirá que reconocerá si una mujer es europea o no por su sonrisa. Con la boca cerrada, no desentonamos, pero en cuanto sonreímos, estamos perdidas.

¿Por qué? : por nuestros dientes.

Para comprobarlo, pregunta a cualquiera de los artistas que han triunfado en Hollywood lo que les dijo su manager antes de embarcarse en la aventura americana: adelgaza dos tallas y vete al estético dental.

Siguiendo el camino iniciado ya hace lustros en Estado Unidos, donde los blanqueamientos se han incrementado en un 300% en los últimos cinco años-según datos de la Academia Americana de Odontología Estética-, en Europa esta técnica registra un auténtico boom, superando con creces o llegando incluso a doblar esos datos. Si todavía tú no has sucumbido a los efectos del peróxido de carbamida o a las carilllas de porcelana, probablemente te queda poco, pero antes infórmate bien.

Como en cualquier acto estético, hay que acudir a profesionales o centros de absoluta solvencia. Desconfía de los que tiran los precios con métodos exprés, ineficaces a largo plazo.